No tengo ni la más mínima duda, sobre como la vanidad se apodera de la juventud.
A algunos más que a otros, pero el efecto acabará siendo siempre el mismo. Todo comienza a trevés de la vista, desatando el mayor efecto; C O M P A R A C I Ó N. A partir de esa acción se derivan las demás. Busqué el significado de la palabra comparar y me encontré con esta definición; Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza. Otro de los síntomas es competir, ya sea por un estatus, o por querer ser aceptado por un grupo social "x" cueste lo que cueste. Ser mejor qué tu contrincante y tener mejores cosas ó llegar más lejos que él es el pan de cada día. Es así es como se comienza a desatar la frustración si no logras tu meta marcada. Envídias, celos, y una gran cantidad de sensaciones que no son positivas para la vida se comienzan a desatar. Es evidente que la aceptación y la comparación no van de la mano. La vanidad, es transmitida por los medios de comunicación TV, radio y prensa. Estos medios nos marcan las tendencias, los listones, queriendonos enseñar qué el modo de vida o el modelo a seguir es el que ellos muestran.
Reflexionando y meditando, me dí cuenta qué cada uno de nosotros somos un diamante en bruto de incalculable valor tal y como uno es. Para darse cuenta de ello hay qué vivir bajo la cobertura de Dios.
Él fué el creador de cada individuo. Nos seleccionó a cada uno con una esencia personal que nos caracteriza como persona. Si dejaramos que Dios nos moldeara y nos tallara como el joyero manipula el tan valioso diamante, el destello que produciríamos sería único, ya qué Dios tiene a cada persona un plan de vida adecuado a sus capacidades y virtúdes. Te dotaría del equilíbrio que todo ser humano necesita en cada área de la vida y te concedería dones que nos hacen ser mejores personas. Benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, domínio propio y muchas más.
Marcho a hacer la maleta que mañana marcho a Estocolmo, una aventura más de todas las que el Padre me tiene.
Bendiciones amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario